viernes, 12 de junio de 2009

¿Voces críticas? ;-)

Durante este tiempo, al no publicar nada, ha habido dudas acerca de si mis bancales evolucionaban o no. La verdad que he estado a otras cosas (que no quiere decir que abandonara mis bancales), y no tengo muchas fotos nuevas acerca de esta evolución, pero por ahora, y a modo de anticipo de lo que colgaré en unos días (acerca de los bancales..., y de más cosas), aquí os dejo algunas de las imágenes que guardaba de Marzo. Cierto es que, las plantas que aquí os muestro, ya pasaron, hace tiempo, a mis mejores platos, pero al menos podéis ver que es sistema funciona,... vaya si funciona.

Bueno, primero, las lechugas. Como por aquí ha estado haciendo frío hasta hace bien poco, las mantenía con el plástico echado durante la semana. En el fin de semana, y si el tiempo lo permitía, en las horas de sol, le levantaba el plástico.

lechugas 01

Las lechugas maravilla, las de la izquierda, no las entre-saqué lo suficiente, y bueno, aunque pudimos disfrutar de ellas, no engordaron todo lo que debieran.

Os muestro algún detalle, para que veáis lo lozanas que crecían. No tenían mi un sólo "picotazo" de insecto.

lechugas 02

lechugas 03

Ahora las habas y guisantes. Ninguna de estas plantas se mantienen en el bancal. En cuanto dejaron de dar rendimiento las arranqué para dar paso, a primeros de Junio, a las leguminosas de primavera: Las habichuelas (judias, etc.).

habas

guisantes

... Y el resto. Rabanillos, ajos, cebolletas y espinacas ...

rabanillos

ajos

cebolletas

espinacas

Aprovecho este, que debería haber sido el post de principios de primavera, para enseñaros, los estragos del frío en los rasillones que empleé para mis bancales. Probablemente fuera, que estaban poco cocidas, pero el caso es que, no aguantaron bien las heladas.

estragos 01

estragos 02

estragos

Me he dado cuenta que han quebrado, justo a la altura donde dejé lleno de tierra el bancal. Esto quiere decir que, os recomiendo, si hace frío dónde situéis los bancales, los llenéis a tope, hasta el filo, creo que así no romperán.

No hay comentarios: